Vivian Jenna Wilson, la hija trans de Elon Musk, distanciada del magnate desde que la joven inició su transición, ha insinuado que su padre ha estado eligiendo el sexo de sus hijos al concebirlos mediante fecundación in vitro. “Mi sexo asignado al nacer fue un producto comprado y pagado”, ha compartido esta semana Wilson en sus redes sociales. “Así que, cuando era femenina de niña y luego resulté ser transgénero, me oponía al producto que se vendía”, ha dicho en Threads de Instagram.
Contenido destacado
La selección del sexo de los bebés es ilegal en la mayor parte del mundo, incluyendo España, el Reino Unido, Canadá y Sudáfrica. Sí se permite en algunos casos excepcionales por razones médicas, cuando los padres corren el riesgo de transmitir un trastorno cromosómico que afecte solo a los hombres, como la hemofilia o la distrofia muscular de Duchenne. Pero actualmente es legal en Estados Unidos, lo que ha creado una industria de turismo de fertilidad para parejas que buscan elegir el sexo de su bebé por razones no médicas.

Clarín
Musk, el hombre más rico del mundo y mano derecha del presidente Donald Trump, ha mostrado públicamente una profunda falta de apoyo a su hija desde que se conoció que había decidido transicionar y cambiar su apellido. Musk dijo que perdió “a su hijo” y culpó al “virus de la mentalidad woke”. En una entrevista transmitida en vivo con Jordan Peterson en 2024, Musk alegó que lo “engañaron” para que permitiera en un principio la transición de Vivian, aunque en el pasado él había mostrado su apoyo las personas trans en general.
El magnate de Tesla no ha posicionado en público sobre su postura en cuanto a la fecundación in vitro, pero una fuente cercana al multimillonario fue citada al respecto en un artículo sobre el enfoque de planificación familiar de Musk el año pasado. “El Sr. Musk ha afirmado que la fecundación in vitro es una forma más eficiente de tener hijos porque permite a los padres controlar partes del proceso, según una persona que comprende su pensamiento”, publicó The New York Times.
Sobre su postura pronatalista en Estados Unidos, Musk ha animado a tener tantos hijos como sea posible para aumentar la tasa de natalidad y asegurar la continuidad de la sociedad y la cultura de los países occidentales. “Hago todo lo posible para ayudar a combatir la crisis de despoblación”, publicó Musk en X en el 2022. “El colapso de la tasa de natalidad es, con diferencia, el mayor peligro al que se enfrenta la civilización”, aseguró.
Este mismo mes el colaborador de Donald Trump anunció el nacimiento de su 14.º hijo conocido, el cuarto que tiene con su actual pareja, Shivon Zilis. Zilis, ejecutiva de Neuralink, empresa de neurotecnología de Musk, reveló la misma semana el nombre del bebé, Seldon Lycurgus, en el cumpleaños de otra de sus hijas en común, Arcadia.
Lee también
El nacimiento de otro hijo de Musk se conoció solo unas semanas antes. “Hace cinco meses di la bienvenida al mundo a un nuevo bebé. Elon Musk es el padre”, afirmó la autora estadounidense Ashley St. Clair en su perfil de X el día de San Valentín.
Musk ha tenido al menos 14 hijos con cuatro mujeres: Justine Wilson, la artista Grimes, Shivon Zilis y Ashley St. Clair. La primera esposa de Elon Musk fue Wilson, con la que tuvo seis hijos. El primero, Nevada Alexander, murió a los dos meses de síndrome de muerte súbita infantil. El resto, gemelos y trillizos, nacieron como varones biológicos, pero Vivian Wilson cambió de nombre y apellido al declarase abiertamente transexual.
Con la cantante Grimes dio la bienvenida a tres hijos cuyos nombres son impronunciables. El nacimiento de su segundo retoño se solapó con la bienvenida de unos gemelos de otra madre, Shivon Zilis. Este nacimiento de gemelos no se confirmó hasta el pasado verano y para entonces ya había sido padre de otro bebé con Zilis, como se supo también tiempo después. Los recientes nacimientos del bebé de St. Clair y el nuevo bebé de Zilis completan la lista por el momento. Al menos diez de ellos nacieron como varones biológicos, eso es el 71% frente al 51% de probabilidad de un varón por concepción natural según el Evening Standard.